image005

El control y administración del tráfico en vías urbanas e interurbanas representa un reto para las ciudades, poblaciones y administradores de infraestructura en general. Se requiere una utilización mucho más eficiente de las capacidades de las vías, una mejor armonización de los flujos de tráfico, y una rotunda disminución de las emisiones de gases contaminantes.

En entornos urbanos, además se necesita dar una prioridad mucho más alta a los medios de transporte públicos (metro, autobuses, tren, etc) frente a los medios privados, a la vez que incrementar los niveles de seguridad para los viandantes.

Las consecuencias de cualquier mínima obstrucción en el flujo de tráfico de vías interurbanas ocasiona grandes problemas de retenciones, con el lógico incremento de emisiones de gases, consumo de carburante y malestar de los conductores. De hecho, el coste económico asociado a los atascos en este tipo de vías es de enormes proporciones, especialmente en las grandes ciudades. Nada de eso es, no obstante, es comparable al perjuicio que estas retenciones presentan en términos de accidentes de tráfico, especialmente graves en vías secundarias.

control de trafico vialControl de Trafico Vial Control de Trafico Vial

Especial mención merece los requerimientos de control y señalización de tráfico en túneles. Una vía de comunicaciones dentro de un túnel representa especiales retos para los administradores de infraestructuras, ya que éstas suelen ser más estrechas e impiden maniobras transversales, tienen una limitación de altura, carecen de iluminación externa y la cobertura de comunicaciones móviles puede llegar a ser inexistente.

Un elemento esencial para enfrentarse a los retos descritos, consiste en disponer de sistemas de información al conductor que les alerten de las situaciones de peligro, que señalicen y regulen el tráfico en todo tipo de vías, especialmente en lugares como túneles o peajes.

Control de Trafico Vial Control de Trafico Vial

Tras años de colaboración con varias compañías líderes a nivel mundial en gestión de tráfico, Tellink ofrece un conjunto de soluciones de ingeniaría (*) que pueden ser adaptadas para su incorporación dentro de los sistemas de gestión de tráfico de los Integradores de Sistemas, Ingenierías y Gestores de Infraestructuras.

Contacte con Tellink y veremos juntos qué solución se adapta mejor a sus necesidades

(*) Las soluciones de Control de Tráfico vial de Tellink no forman parte del catálogo comercial, tratándose de soluciones OEM para compañías especializadas. Por tanto esta información ha de entenderse como una guía de capacidades de diseño de soluciones similares, y no como una oferta de producto.