image011

La industria de la geolocalización abarca un conjunto de tecnologías y aplicaciones que van más allá de la simple identificación de la posición geográfica de un dispositivo. Se trata de un conjunto de tecnologías que aplicadas juntas por separado permiten la identificación de cualquier objeto, dispositivo o persona, obtención su posición geográfica obtenida con diferentes valores de aproximación, seguimiento y control en situaciones de movilidad. Todas estas tecnología asociadas a los objetos, se unen a herramientas software y forman soluciones para aplicaciones muy diversas. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son los siguientes:

image029

• Control y administración de flotas de vehículos de transporte (Fleet management): Conocimiento en tiempo real de la posición de cada vehículo, su histórico de movimientos, distancias, tiempos de actividad (lecturas de tacógrafo) y parada etc. Toda esta información se puede enviar en tiempo real a uno o varios puntos centralizados y debidamente procesada puede usarse para: control del comportamiento de los conductores, optimización de rutas o trayectos, planificación de tareas de mantenimiento, pago en peajes, control de acceso a cierto tipo de entornos, etc.

Geolocalización y control de flotasl Geolocalización y control de flotas

• Control de vehículos de uso personal (bicicletas de alquiler, ciclomotores, etc). Es un caso especial de control de flotas en el que, lo más importante es saber qué número de bicicletas o ciclomotores está en cada estacionamiento, con el objetivo de asegurar un correcto nivel de servicio a la vez que garantizar el pago por uso. En estos casos no suele estar justificado el envío de información en tiempo real.

• Evitar las pérdidas o sustracciones de activos, no sólo de vehículos, sino otro tipo de objetos como maletas, paquetes valiosos, aparatos portátiles (señales móviles, paneles de publicidad, kioscos o máquinas de vending móviles, etc).

Control de balizamiento para marinas, puertos o aeropuertos. En este tipo de entornos existen elementos de señalización (balizas, boyas, señales a pié de pista) crucial para el tráfico (vehículos, embarcaciones, etc) que pueden estar sujetas a variaciones no deseadas de su posición por fenómenos meteorológicos o de otro tipo. Detectar que esos elementos de señalización no sufren movimientos excesivos no sólo ayuda a gstionar el tráfico, sino que puede ser determinante para evitar accidentes

Geolocalización y control de flotasGeolocalización y control de flotas

Tellink de un conjunto de herramientas de desarrollo que han permitido conformar muchas aplicaciones comerciales como las que se indicarán posteriormente. No obstante, este conjunto de herramientas hardware y aplicaciones software, juntas o por separado, permiten cubrir muchas más aplicaciones, dependiendo de las necesidades particulares de cada aplicación.

Contacte con Tellink y veremos juntos qué solución se adapta mejor a sus necesidades