En este apartado detallamos las condiciones que se aplicarán a la compra de productos Tellink ya sea consecuencia de su compra vía Internet, telefónica, mediante correo electrónico o por fax. El envío de los productos desde Tellink implica el conocimiento y aceptación previa de las presentes condiciones generales por parte del comprador.
Las presentes condiciones generales serán las que regularán la relación entre el comprador y Tellink excepto que ambas partes formalicen por separado un acuerdo especial.
1.- Condiciones de venta
El pago de la compra y su plazo serán los acordados individualmente entre Tellink Sistemas de Comunicación, S.L. con CIF B-78918984 y el cliente. La compra se considerará realizada desde el momento de recepción del pedido de mercancía. La obligación de suministrar el producto comprado solo surgirá a partir de ese momento. El vendedor se reserva el derecho para en cualquier momento modificar el medio y plazo de pago.
Salvo que se indique explícitamente lo contario, todos los envíos del producto son a portes debidos por lo que el comprador abona a su costa los gastos de transporte. El precio del transporte así como su aseguramiento, en este caso, ya habrán sido repercutidos dentro del precio de compra del producto, y aparecen como coste en la relación de conceptos de la factura. El producto será enviado por el operador y sistema habitual de Tellink, excepto acuerdo en contrario.
El comprador será responsable de todos los gastos que se produzcan como consecuencia del retraso en la recepción de la mercancía o del rechazo de la misma sin justa causa debidamente acreditada. En todo caso estos costes incluirán de forma meramente enunciativa: costes de almacenamiento, aseguramiento del producto, devolución, transporte, e incluso en su caso costes de abogados y profesionales.
2.- Forma de Pago
La forma de pago del producto será la acordada individualmente entre Tellink Sistemas de Comunicación, S.L. y el cliente. La moneda empleada es el euro, salvo que se indique explícitamente otra moneda.
3.- Legislación aplicable
La compraventa realizada al amparo de las presentes se regirá en todos sus aspectos por la legislación del Reino de España.
4.- Gastos de envío. Impuestos
Los gastos de envío del producto son a cargo del comprador. Estos gastos están incluidos en el precio de compra y aparecen reflejados como tales, y debidamente desglosados, en la factura de la compra.
La operación de compraventa estará además sujeta al pago de los impuestos que en su caso correspondan de acuerdo con la normativa que sea aplicable. En su caso, en la factura aparecerá reflejado el concepto del impuesto y su importe.
El comprador será el responsable y obligado al pago de los impuestos que graven la operación de compra-venta.
5.- Riesgo de pérdida
La responsabilidad por la pérdida o daños del producto durante el transporte corresponde a Tellink siempre que el transportista fuera elegido por ésta. La titularidad del producto corresponde al comprador desde el momento en que el producto le es entregado o puesto a su disposición.
6.- Reclamaciones por error o daños en el producto
El comprador podrá reclamar a Tellink por error o defectos en la mercancía suministrada dentro de un plazo de cinco días desde el momento de la entrega del producto, y siempre mediante reclamación escrita en la que se justifique el motivo de la misma.
7.- Límites de la Garantía
Tellink garantiza que los productos suministrados cumplen con las características técnicas de sus especificaciones y están libres de defectos de fabricación por un período de un año desde la fecha de la entrega de la mercancía.
Durante el período de garantía el comprador podrá remitir a Tellink los productos adquiridos para su reparación o substitución por defectos. No obstante, para ello será necesario que previamente el comprador haya comunicado por escrito a Tellink la incidencia y que ésta haya concedido por escrito el correspondiente RMA (Return Material Authorization) de devolución de material.
Los productos que se devuelvan al amparo de esta garantía deben estar en el mismo estado en que fueron recibidos y sin que hayan sido manipulados o modificados, y deberán ser devueltos en el mismo embalaje en el que fueron enviados.
No obstante, Tellink se reserva el derecho a rechazar la reparación o reposición de los productos que se remitan al amparo de la presente garantía si los mismos han sido manipulados o de los que se deduzca que no están en su estado original.
Los productos fuera del período de garantía podrán ser reparados o sustituidos a petición del comprador. En este caso se aplicarán las tarifas de reparación vigentes o el precio del producto aplicable en ese momento.
El envío de productos a Tellink, tanto en garantía como fuera de ella, siempre correrá a cuenta del comprador..
8.- Exclusión de otras Garantías
Tellink no ofrece sobre los productos vendidos ninguna otra garantía expresa o tácita, salvo las expresadas en las presentes condiciones. En especial no garantiza el que el producto adquirido se adapte a las expectativas particulares del comprador. Tellink no será responsable bajo ninguna circunstancia de cualquier perjuicio o daño producido como consecuencia del uso, utilización, o aprovechamiento de sus productos.
No obstante, el importe máximo por el que responderá Tellink en caso de incumplimiento de las garantías prestadas en las presentes condiciones ascenderá al del importe de la factura del producto suministrado.
Tellink no se hace responsable y no asumirá responsabilidad alguna expresa o tácita por el uso de los productos en aparatos médicos o de apoyo a servicios sanitarios.
9.- Legislación aplicable
El comprador y Tellink están de acuerdo en que el presente contrato se regulará en todos sus aspectos al amparo de la legislación española.
10.- Software
Todo el software suministrado está sujeto al acuerdo de licencia que se adjunta al producto. El comprador y sus clientes quedan obligados por el mismo acuerdo de licencia.
11.- Fuero y competencia
Las partes con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles deciden someterse expresamente para la resolución de cualquier controversia referente a las presentes condiciones generales, a las operaciones mercantiles desarrolladas al amparo de ellas, o a cualquier otra controversia que pueda derivarse de las mismas a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, España.