El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) contará con el sistema de control inteligente de Alumbrado Tellink TSmarT-Lighting-CM para todos los Centros de Mando de alumbrado del municipio y sus aldeas.

La implantación de este sistema de control de alumbrado de última generación de Tellink, se enmarca dentro del proyecto de renovación y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público exterior del municipio. El proyecto está siendo ejecutado por Ferrovial, como adjudicatario del concurso público,  supondrá la renovación de las más de 3.000 luminarias  del término municipal de Aracena, así como otras actuaciones complementarias para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

La instalación del nuevo sistema de control inteligente de alumbrado de Tellink, permitirá monitorizar en tiempo real todos los parámetros funcionales de los cuadros de alumbrado público, medir el consumo energético y otras variables eléctricas relevantes, así como reportar alarmas en tiempo real en caso de fallos. Los usuarios autorizados podrán acceder a la Plataforma TSmarT de gestión de alumbrado para visualizar todos los datos recogidos en los cuadros, analizar y resolver muchas anomalías sin necesidad de desplazamientos, así como ajustar individualmente los horarios de funcionamiento del las luminarias asociadas a cada Centro de Mando.

Las actuaciones prevén un ahorro energético superior al 60%, así como un considerable incremento de la calidad de servicio del alumbrado público, tanto para los habitantes de Aracena como para los visitantes y empresas del municipio.