TSmart-soluciones-IoT-smart-city-800x172

TSMarT es la iniciativa de Tellink que engloba las diferentes soluciones y productos IoT/Smart, y que dan respuesta a las necesidades de la nueva generación de Ciudades Inteligentes o Smart Cities.

 

El concepto  ”Internet de las cosas” (IoT – Internet of Things) se refiere al creciente número de objetos o dispositivos inteligentes (Smart) y conectados, junto con la inmensa cantidad de nuevas oportunidades que éstos representan. Lo que hace diferentes a los objetos Smart y conectados no es Internet, sino los cambios que se están produciendo en los propios objetos o dispositivos. Las nuevas capacidades adquiridas por los objetos y dispositivos Smart, su capacidad de comunicación con el exterior y la ingente cantidad de datos que generan representan una revolución tecnológica que está transformando por completo a la mayoría de los sectores de actividad.

internet-of-things419x244

De este modo, las capacidades TIC (Tecnologías de la información y Comunicaciones) se están incorporando como parte de los propios objetos o dispositivos. Sensores integrados, procesadores de alta capacidad, y software especializado  son parte integral de los objetos o dispositivos, los cuales, unidos a la capacidad de almacenamiento y análisis en “la nube” (cloud), representan tremendas oportunidades para el incremento de funcionalidad, rendimiento y eficiencia.

Cada sector de actividad o industria está incorporando el concepto Smart a sus productos y servicios, creando así un gran número se soluciones sectoriales o verticales: Smart  cities, Smart buildings, Smart home, Smart lighting, Smart energy, Smart grid, Smart logistics…

Como respuesta a estas tendencias, en Tellink hemos creado TSmarT, iniciativa que engloba las diferentes soluciones Smart de nuestra compañía. TSmarT parte del conocimiento y capacidades adquiridas por Tellink en los últimos 25 años, unidas a los recientes desarrollos de productos “nativos IoT/Smart”, es decir aquéllos que han sido concebidos desde su origen para el mundo Smart.

El resultado es un portfolio de productos Smart enfocados a resolver de manera pragmática problemas reales en diferentes sectores de actividad: Smart Metering, Smart Lighting, Smart Logistics, Smart Parking, etc. Las principales características comunes a los productos TSmarT de Tellink son las siguientes:

 

soluciones-smart-city2-700