La normativa del operador energético Red Eléctrica para lectura de contadores y las redes celulares de comunicación están evolucionando, y en Tellink nos anticipamos. Por esta razón, presentamos el nuevo Concentrador MulTiCOM-GPRSNet-4G, que reemplaza con carácter inmediato a su antecesor.

Se trata un potente concentrador de comunicaciones específicamente diseñado para dar soporte a aplicaciones profesionales de telemedida de contadores energéticos. Este equipo proporciona dos tipos de canales de comunicación (celular 4G/2G y Ethernet) desde las centrales de telemedida hasta los contadores, e incorpora los mecanismos de priorización de accesos definidos en la última normativa de REE. La disponibilidad de interfaces tanto RS232 como RS485 hacia los puntos de medida provee de la necesaria flexibilidad para solventar todo tipo de configuraciones en las centralizaciones de contadores industriales.

El MulTiCOM-GPRSNet-4G es una versión mejorada y actualizada de su antecesor MulTiCOM-GPRSNet y, desde el punto de vista técnico, incorpora las siguientes mejoras:

  • Equipa un transceptor dual de comunicaciones celulares, que soporta tanto comunicaciones 4G-LTE como 2G-GPRS. De este modo, nos anticipamos a la posible obsolescencia futura de las redes GPRS.
  • Incluye un nuevo mecanismo de filtrado y priorización de direcciones IP, para cumplir con la normativa de REE publicada en su nuevo Reglamento de puntos de medida, y que será exigible a partir de octubre de 2.023.

Si necesitas más información sobre este equipo, puedes contactar con Tellink o con cualquiera de nuestros Distribuidores especializados.